jueves, 18 de febrero de 2016

"BATTLE SPIRIT: DIGIMON FRONTIER", EL JUEGO DE DIGIMON FRONTIER PARA GBA.

YO SOY UN GRAN FAN DE DIGIMON FRONTIER. POR ELLO, QUIERO DAR A CONOCER SU VIDEOJUEGO: "BATTLE SPIRIT: DIGIMON FRONTIER", TAMBIÉN CONOCIDO COMO "DIGIMON BATTLE SPIRIT 2", PARA LAS CONSOLAS WONDERSWAN COLOR Y GAME BOY ADVANCE.


EN EL JUEGO, TÚ ELIGES A UNO DE LOS ESPÍRITUS DIGITALES PROTAGONISTAS (AGUNIMON/AGNIMON, LOBOMON/WOLFMON, KUMAMON/CHACKMON, KAZEMON/FAIRYMON, BEETLEMON/BLITZMON Y LOWEEMON/LOEWEMON), Y LUCHAS CONTRA EL RESTO DE ELLOS (INCLUYENDO EL QUE HAS ELEGIDO TÚ, QUE SE MOSTRARÁ CON OTRO COLOR) EN BATALLAS QUE VAN SEGUIDAS (AL ESTILO PLATAFORMAS). TU OBJETIVO SERÁ ATACAR A TUS RIVALES PARA EXTRAER DE ELLOS UNAS ESFERAS AZULES; LAS TIENES QUE COGER CADA VEZ QUE GOLPEAS A TU ENEMIGO, ALMACENÁNDOLAS, PARA GANAR LA BATALLA. SI TU CONTRINCANTE TE ATACA, DE TU PERSONAJE SALDRÁN UNAS ESFERAS ROJAS QUE TU ENEMIGO DEBERÁ COGER PARA GANAR. CUANDO ACABA EL TIEMPO, SE MUESTRA EL NÚMERO DE ESFERAS (ESPÍRITUS) QUE HA OBTENIDO CADA UNO. EL QUE MÁS TENGA, GANA LA BATALLA. SI PIERDES, EXISTE LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR, HASTA QUE LO CONSIGAS.

TAMBIÉN SALEN DEL CUERPO DE LOS LUCHADORES UNOS DIAMANTES AMARILLOS. SI OBTIENES 5 DE ELLOS, PODRÁS REALIZAR UN ATAQUE ESPECIAL, DIGIEVOLUCIONANDO EN EL ANTIGUO GUERRERO LEGENDARIO CORRESPONDIENTE. TU RIVAL PODRÁ HACER LO MISMO.
Y SI GOLPEAS A TU RIVAL VARIAS VECES, UNA BARRA QUE SE ENCUENTRA ARRIBA SE LLENARÁ, PERMITIÉNDOTE HACER UN CAMBIO DE DIGIEVOLUCIÓN HACIA LA FORMA ANIMAL, QUE APARECERÁ EN PANTALLA CUANDO REALICES UN ATAQUE, EFECTUÁNDOLO; CON ESTO QUIERO ACLARAR QUE SIGUES MANEJANDO A LA FORMA HUMANA, PERO ESTA CAMBIA AL ATACAR.

CUANDO HAYAS DERROTADO A TODOS LOS ESPÍRITUS DIGITALES, LUCHARÁS CONTRA KERPYMON/CHERUBIMON. TU OBJETIVO SERÁ HACERLE DAÑO EN LA CABEZA, HASTA CONSEGUIR QUE CAMBIE DE COLOR (ESTO QUIERE DECIR QUE ESTÁS A PUNTO DE VENCERLO), Y, FINALMENTE, ACABAR CON ÉL.
CUANDO LE ATACAS, SALEN DE LOS DIAMANTES AMARILLOS ANTES CITADOS, QUE TE PERMITIRÁN ATACAR AL JEFE FINAL CON EL ATAQUE ESPECIAL. NO ES NECESARIO OBTENERLOS PARA VENCERLE, PERO SE PUEDE INTENTAR.

EN LA VERSIÓN JAPONESA DEL JUEGO ESTÁ PRESENTE UNA PEQUEÑA PARTE DE LA BANDA SONORA DE FRONTIER, EN CONCRETO "SALAMANDER" Y "THE LAST ELEMENT".

A CONTINUACIÓN DEJARÉ POR AQUÍ DICHOS TEMAS, TAL Y COMO SUENAN EN EL JUEGO.

JUEGO TOTALMENTE RECOMENDADO.

DERECHOS RESERVADOS A TOEI ANIMATION, BANDAI Y SABAN.

AGRADECIMIENTOS A LOS YOUTUBERS QUE HAN HECHO POSIBLE LA APARICIÓN DE LOS VÍDEOS CON LOS TEMAS MUSICALES EN ESTA PÁGINA.
























2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ese videojuego y más cuando son del tipo de juegos en 2D con gráficos de 8 a 16 bits. Remontándonos a todo eso, qué gran época con las consolas portátiles de hace 15 años. Partiendo un poquito mas atrás, a 1998, fue la Game Boy color la que marcó mi infancia para posteriormente serlo la Advance SP, una versión mejorada de Advance con pantalla iluminada. Y la verdad es que la maquinita esa de Bandai también tuvo muchos y MUY BUENOS juegos aparte que la duración de la batería era mayor y solo necesitaba una pila.

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    1. Yo juego a este juego en la Nintendo DS Lite. No sabía que la WonderSwan Color fuera tan buena, gracias por la información ;). A mi también me gustan mucho los juegos de 8/16 bits.

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